Morgan Stanley agrega exposición a Bitcoin a 12 fondos de inversión

La exposición a Bitcoin se ha agregado al final de las secciones „Otros valores y estrategias de inversión“ para una docena de fondos de inversión.

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley ha actualizado el prospecto de varios fondos institucionales para reflejar la exposición potencial a Bitcoin ( BTC ) a través de escala de grises y futuros liquidados en efectivo, destacando una vez más la rápida adopción de activos digitales por parte de las principales firmas de inversión.

En una presentación del 31 de marzo ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., O SEC, Morgan Stanley declaró que había actualizado la sección „Políticas y estrategias de inversión“ para 12 carteras institucionales. La actualización permite a Morgan Stanley Institutional Fund, Inc. agregar Bitcoin a varias carteras a través de Grayscale Bitcoin Trust y futuros liquidados en efectivo.

La presentación explica:

“En la medida en que un Fondo invierta en futuros de bitcoins o GBTC, lo hará a través de una subsidiaria de propiedad total, que está organizada como una empresa exenta de conformidad con las leyes de las Islas Caimán […] Un Fondo a veces puede no tener exposición a bitcoin „.
Las carteras que podrían ganar exposición a BTC son:

Cartera de ventajas
Cartera de oportunidades de Asia
Cartera global de contrapunto
Desarrollo de la cartera de oportunidades
Cartera de ventajas globales
Cartera de permanencia global
Portafolio de oportunidades globales
Cartera de crecimiento
Cartera de inicio
Cartera de ventajas internacionales
Portafolio de oportunidades internacionales

Portafolio de permanencia (cada uno, un „Portafolio“)

Los rumores de una oferta institucional de Bitcoin en Morgan Stanley han ido ganando terreno en las últimas semanas después de que una „nota interna“ revelara la intención del banco de ofrecer exposición criptográfica a clientes ricos . Morgan Stanley también se ha relacionado con Bithumb en medio de informes de que el banco estaba considerando una participación importante en el principal intercambio coreano .

Como informó Bloomberg en febrero, Morgan Stanley incluso ha considerado comprar Bitcoin directamente a través de su brazo de inversión Counterpart Global.