La „señal de compra más rentable“ se dispara cuando Bitcoin

La „señal de compra más rentable“ se dispara cuando Bitcoin se consolida por debajo de ATH

Bitcoin es la mejor inversión del año 2020, con un aumento de más del 150% en lo que va de año, en un año lleno de más incertidumbre que nunca. Esa misma incertidumbre ha ayudado a que la criptodivisa vuelva a tener precios cercanos a los 20.000 dólares.

Y en lugar de rechazo y mercado bajista esta vez, la señal de compra más rentable de Bitcoin se ha disparado, sugiriendo que los beneficios de este año son sólo el comienzo de lo que está por venir. Aquí hay una mirada más cercana a la importancia de la Bitcoin Profit señal, y algunas teorías sobre qué esperar potencialmente si la historia se repite y la herramienta demuestra ser precisa, etc.

Las cintas Hash de Bitcoin disparan la compra en plazos diarios, la consolidación actual podría ser alcista

Bitcoin es un activo único y requiere un conjunto específico de herramientas para analizar adecuadamente la salud del activo. El análisis técnico es útil para comprender los puntos de inflexión de las tendencias, y dónde puede haber resistencia y apoyo.

Pero lo que ha sido más beneficioso últimamente que trazar patrones de precios o ver cómo los indicadores y osciladores tradicionales dan señales fallidas a izquierda y derecha, ha sido centrarse en los fundamentos.

Lecturas relacionadas | Diez divergencias bajistas diferentes se apilan contra Bitcoin, pero la caída aún no ha llegado

Los datos que implican un aumento de las direcciones BTC recién creadas, los activos que salen de las bolsas en masa, y más, han sido mucho más útiles para determinar lo que podría suceder a continuación en el mercado criptográfico.

Otra herramienta fundamental creada por el experto de Bitcoin Charles Edwards es un poco tanto un indicador técnico como una herramienta visual cuantitativa en uno. Las cintas de hash convierten la tasa de hash y la dificultad de la minería en promedios móviles que se pueden utilizar para señalar cuándo comprar y cuándo los mineros están capitulando.

Esa señal de compra, de acuerdo con el creador de la herramienta, acaba de activarse, y con ella sucediendo justo por debajo de 20.000 dólares la reciente consolidación podría ser toros construyendo fuerza para romper la resistencia.

La señal más rentable de la criptografía comienza con un punto azul y termina con los inversores en verde.

El „punto azul“ que señala la compra acaba de aparecer en los horarios diarios, según Edwards. Pero esto es particularmente notable porque las cintas Hash Ribbons resultan ser la señal de compra más rentable de Bitcoin.

El gráfico siguiente muestra la efectividad que ha tenido desde que Bitcoin tocó fondo en 2018, que fue la primera señal de compra importante desde el pico de 2017. Hubo más señales a lo largo de los dos últimos años que cada vez resultaron en un fuerte aumento. Pero aquellos que están aprendiendo de las cintas Hash hasta este punto, todavía no han visto lo que la herramienta es capaz de hacer.

Alejándose más en el gráfico de abajo, la señal de compra final después de cada reducción a la mitad, es lo que inicia el mercado alcista, y Bitcoin nunca vuelve a los precios anteriores. El hecho de que esto se dispare de nuevo justo cuando Bitcoin está operando por debajo de su pico anterior, es extremadamente alcista para el futuro del mercado de criptodivisas.

La consolidación por debajo de la resistencia es típicamente un evento alcista, ya que si la resistencia fuera a representar una amenaza, probablemente lo haría cuando el activo se acercara por primera vez. Cuando el activo criptográfico se consolidó por debajo de 10.000 dólares a principios de este año, el resultado fue el viaje hasta aquí.

Con una señal de compra que en el pasado dio como resultado un 5800% y un 3600% de devoluciones con Bitcoin en su máximo histórico, el objetivo de esta señal actual podría ser su mayor ascenso hasta ahora.